lunes, 30 de noviembre de 2009

Un mito a seguir

Valentino Rossi es para muchos el mejor piloto de la historia."The doctor" tiene un palmarés envidiable que está al alcance de muy pocos pilotos.
Nacido en Urbino, Valentino Rossi comenzó su carrera compitiendo en cars, pero no fue hasta 1992 cuando comenzó a competir en carreras regionales de minimotos.
En 1996 debutó en el mundial de motociclismo en la categoría de 125 cc. Después de arrasar en ésta y en 250 cc, dió el salto a motoGP con el equipo Honda con la que conseguiría tres títulos mundiales consecutivos.
En 2004 se proclamó líder junto a la escudería Yamaha; en 2006 Nicky Hayden le arrebató el título en una última carrera agónica.
En 2008 un potente Casey Stoner se la volvió a jugar.



domingo, 29 de noviembre de 2009

Además de su aficción por las motos...


El joven piloto de Urbino a protagonizado numerosas anécdotas entre las que destacan su afición por los Rallies.
Acabó volcando un Seat Cordoba valorado en 500.000 euros o el coqueteo con la escudería de F1 ferrari con la que se rumorea que podría tener un volante una vez finalice su etapa con el equipo Yamaha.
No terminan aquí sus gamberradas, pues con motivo del Gran Premio de Mugello, Valentino se pasó toda la noche anterior a la carrera sin dormir enganchando pegatinas estilo "Hawaiano" a su moto.





sábado, 28 de noviembre de 2009

Celebraciones "A lo Valentino"

Las celebraciones de Rossi no han pasado nunca desapercibidas en el Paddock, desde llevar una muñeca hinchable en la moto, hasta subir con un pollo de la Pollería Osvaldo, pasando por disfraces de preso son unas de las curiosas formas de celebrar un título.
Corría el año 2003 y con motivo del quinto campeonato del mundo, Valentino se enfundó una camiseta algo así que decía algo así como: "buena conducta" y en la parte trasera de la moto había una caricatura de "el doctor" estilo presidiario con una denuncia de detección y los motivos de la misma.



viernes, 27 de noviembre de 2009

Curiosidades

- Tiene muchos apodos: Vallentinick, Doctor Rossi y Duende de Tavullia
- Le apasionan: los videojuegos, los rallies y el motocross.
- Se paseó: en bañador alrededor del circuito al terminar una carrera y fue sancionado económicamente.
- Otro día subió al podium: con un pollo en la cabeza y declaró que era para hacer publicidad a la pollería de un amigo.
- Su casco tiene un diseño: al estilo de un detergente con la leyenda: "Rossi, más fuerte no se puede".
Instrucciones para un mundial óptimo: "Para mejorar el resultado, sumergir la moto en agua templada a 46º.


miércoles, 25 de noviembre de 2009